Tu Blog aqui
TU BLOG AQUI GRATIS. Envia tus datos por Email
Blog de las Ciencias Ocultas
Blog de las Ciencias Ocultas y mitologias. Autor: Bigariato
Gem@ Blog
Gem@ Blog. Ayuda para tu Blog. Autor: Gem@
Blog de las Tentaciones
Blog de las Tentaciones. Autor: Bigariato
El Escaparate de Rosa
El Escaparate de Rosa. Ayuda Online para tu Blog en Blogger. Autor: Rosa
Blog de Bigariato
Blog de Bigariato (Relatos y Novelas). Autor: Bigariato y Sito Bern
Blog de Montselaal
Blog de Montselaal. Sus Cuadros. Autor: Montselaal
Mi Flogger
Mi Flogger. (Fotoblog). Autor: Bigariato
Tu Blog aqui
TU BLOG AQUI GRATIS. Envia tus datos por Email
Blog para Adultos
Blog del Infierno Pecador. Autor: Bigariato
Tu Blog aqui
TU BLOG AQUI GRATIS. Envia tus datos por Email

BLOGS CON EÑE

Autor: BanakaBanaka
Blogs con EÑEEl Directorio de Blogs en Español

BLOG DE LA Ñ

Autor: Bigariato
Blog de la ÑEl Blog homenaje a la letra Ñ

BLOG

Autor:
Tu Blog aquíAquí tu Blog de contenido temático "Ñ"

BLOG

Autor:
Tu Blog aquíAquí tu Blog de contenido temático "Ñ"

BLOG

Autor:
Tu Blog aquíAquí tu Blog de contenido temático "Ñ"

BLOG

Autor:
Tu Blog aquíAquí tu Blog de contenido temático "Ñ"

BLOG

Autor:
Tu Blog aquíAquí tu Blog de contenido temático "Ñ"

BLOG SIN "NOFOLLOW"

Publicado por BIGARIATO On 15:43

En este Blog de la Ñ se ha decidido quitar el "nofollow" y darlo a conocer a los lectores. "Nofollow" es un atributo en código HTML que se le pone a un enlace cuando queremos que éste no sea tenido en cuenta por los buscadores. De esta manera, Google y otros buscadores no dan valor a ese enlace y no le transmite Pagerank. El origen del "nofollow" se remonta a 2005 y fue diseñado por Matt Cutts (Google) y Jason Shellen (Blogger) con la finalidad de evitar el spamdexing, sobretodo para reducir este tipo de spam en los comentarios de los Blogs.

Al poco tiempo de salir a la luz, todas las plataformas de Blogs y Webs tan importantes como la Wikipedia adoptaron la medida de implantar el atributo "nofollow" en sus enlaces salientes, de esta manera se evitó que la gente acudiera a páginas con un alto trafico de visitas y Pagerank para conseguir backlinks. Aunque ha podido reducir el spam en cierto sentido, lo cierto es que la practica de enviar comentarios masivos a los Blogs sigue vigente, principalmente porque hay algo que siempre se transmite: el tráfico y visitas que una Web puede obtener a través de los backlinks.

Un Blog es algo más que un sitio donde escribir artículos, es mantener una conversación y esa conversación se realiza a través de los comentarios. En estos comentarios forma parte del manual de buenas maneras (y en muchos casos es obligatorio) poner tu nombre, tu mail y tu dirección Web. Desde el punto de vista de los buscadores los enlaces a las páginas Web son como votos, es decir, a más páginas enlazando a la tuya, más votos y por tanto más relevancia. Es por ello que eliminar el "nofollow" de los enlaces en los comentarios es premiar el tiempo que la gente pasa en tu sitio, aportando su opinión y su saber… es lo menos que puedes hacer por ellos, darles un "voto" de agradecimiento.

Está claro que siempre habrá los que pongan comentario por poner, sin añadir contenido sólo por el hecho de tener un enlace, los que lo harán por un conseguir el mero voto. Pero para eso está la gestión de comentarios, si no te gusta o piensas que se están aprovechando de tu Blog lo borras o no lo publicas y listo.

Para quitar el "nofollow" de tu Blog, si tu plataforma es Blogger, Rosa lo explica perfectamente en su
Escaparate. Si eres de Wordpress, existen varios plugins: Plugin de Semiologic-Plugin Nofollow case by case (caso por caso)-Plugin NoFollow free... Además Jose Llinares explica una sencilla manera de hacerlo en todas las versiones. Para otras plataformas, existen muchas maneras AQUÍ, en este documento.

Ahora deberías comunicarle a todos tus lectores que ya has retirado los "nofolllow" para que comenten como locos. Para eso, existe el típico icono "U coment, I follow" que puedes poner en la página principal de tu Blog (o donde más te guste) y que todo el mundo lo sepa. Pero es recomendable ir un paso más allá, escribir una entrada comunicándolo y dale la importancia que se merece. Y por supuesto, añade a tu antojo el icono para que todo el mundo lo sepa desde ese momento. También puedes descargarlos todos desde
AQUÍ, en el Directorio "Blogs con eÑe".

10 comentarios

  1. gracias por explicar lo del nofollow... creo que hay muchos bloggeros sueltos que estan perdiendo la oportunidad de tener mas visitas y mas participacion en sus blogs... la mayoria de las veces sin saberlo, ya que wordpress por defecto trae el nofollow activado...

    en fin gracias por la confianza!
    Saludos
    Melisa

    Posted on 24 de marzo de 2009, 13:53

     
  2. BIGARIATO Said,

    Gracias a ti Melisa por tu visita y tu comentario... Saludos.

    Posted on 1 de abril de 2009, 10:47

     
  3. Comparto totalmente, el uso del nofollow, si bien sirve para evitar el spam en los comentarios, tambien provoca que tu blog carezca de comentarios y participación.
    Además todos sabemos que si se quiere eliminar el spam se lo puede lograr con una administración de los comentarios.
    Saludos & gracias por tu aporte

    Posted on 8 de mayo de 2009, 20:31

     
  4. BIGARIATO Said,

    Gracias Pablo por tu comentario. Efectivamente, desde que los comentarios se pueden administrar desde el panel aun no me explico como Blogger sigue poniendo el "nofollow" en sus plantillas. Saludos.

    Posted on 10 de mayo de 2009, 10:04

     
  5. Julieta Said,

    Gracias por explicar lo del nofollow. La verdad es que lo había escuchado en la empresa para la cual trabajo que es una que se dedica a distribuir cartuchos de tinta y cartuchos de toner que los chicos del departamento de Webs hablaban mucho de eso pero no entendía nada. Comparto la opinión de algunos comentarios, ¿con qué fin ponen el nofollow si a los comentarios deben moderarlos y aceptarlos? Muchas gracias por todo. Saludos

    Posted on 17 de marzo de 2010, 12:32

     
  6. Diseño Web Said,

    Es una buena propuesta para poder hacer crecer las páginas web en internet.

    Posted on 2 de diciembre de 2011, 11:30

     
  7. gracias por explicar lo del nofollow... creo que hay muchos bloggeros sueltos que estan perdiendo la oportunidad de tener mas visitas

    Posted on 9 de octubre de 2012, 2:04

     
  8. Efectivamente, desde que los comentarios se pueden administrar desde el panel aun no me explico como Blogger sigue poniendo el "nofollow" en sus plantillas.

    Posted on 9 de octubre de 2012, 2:06

     
  9. Gracias por esta valiosa información!

    un saludo y feliz año

    Academia Albacete CEA

    Posted on 2 de enero de 2013, 12:43

     
  10. follow Said,

    Pues...se agradece muchísimo. Entre todos nos podemos echar un cable de vez en cuando.
    Felicidades por tu Ñ Blog!

    Posted on 2 de junio de 2017, 12:01

     

- - - HEMOS PUESTO PUBLICIDAD COMO AYUDA PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTE BLOG - - -